Gobierno Nacional prohíbe despedir del trabajo a quienes esperen hijos

163 0

Este miércoles fue sancionada por el presidente Iván Duque la ley sobre los derechos de paternidad para que los empleados en Colombia no pierdan su trabajo mientras estén esperando un hijo.

La nueva legislación que avanzó positivamente en los debates del Congreso de la Republica es la Ley 2141 del 10 de agosto de 2021, modificará los artículos 239 y 240 del Código Sustantivo del Trabajo.

“Se busca el amparo de los niños por nacer, cesar la discriminación de mujeres embarazadas no trabajadoras, a quienes se les garantiza el mínimo vital, extendiendo la prohibición de despido a sus cónyuges o compañeros”, dijo el senador cesarense, Didier Lobo Chinchilla al periódico El Tiempo.

Con esta ley también se busca que se respeten los derechos tanto de hombres y mujeres de ver crecer a sus hijos, por lo que, las empresas no podrán despedirlos durante que el cónyuge, pareja o compañera esté en estado de embarazo o dentro de las 18 semanas posteriores al parto.

De modo que, los trabajadores que sean despedidos sin autorización tendrán derecho al pago adicional de una indemnización igual a 60 días de trabajo, fuera de las indemnizaciones y prestaciones a que hubiere lugar.

Cabe indicar que, esta norma no es validad para los hombres cuyo compañero sentimental tenga un empleo formal.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!