Denuncian que utilizan a niños en protestas contra la Asamblea

158 0

En las protestas que se vienen adelantando hace tres días con el auspicio de la Gobernación del Magdalena en contra de la Asamblea departamental, se dio un hecho que generó rechazo.

Un ciudadano grabó en video a un grupo de niños, estudiante de colegio, que, en vez de estar de regreso en la presencialidad, se encontraban en la calle animando las protestas, este jueves en el centro de Santa Marta.

Lo más ilógico es que los niños ni siquiera tenían idea de la razón por la que estaban protestando.

Este tema causa preocupación, pues desde la Gobernación del Magdalena se han promovido tutelatones de padres de familia para evitar que los niños vuelvan a la presencialidad. Incluso, dicho regreso estuvo en vilo pues un juez aceptó una medida cautelar por algunos días, aunque finalmente decidió declarar improcedentes las medidas. Por lo tanto, al menos en Santa Marta, la presencialidad en las clases se mantiene.

Lo curioso es que las razones expuestas en las tutelas masivas indicaban que los padres de familia no querían exponer a los niños al virus. Sin embargo, al parecer muchos padres de familias no tuvieron reparos en permitir que sus hijos salieran a las calles a hacer presencia en estas protestas.

Durante estos días de protestas, se ha evidenciado el interés de la Gobernación del Magdalena que, a través del movimiento político Fuerza Ciudadana, que lidera Carlos Caicedo, han movilizado decenas de buses intermunicipales en los que traen desde las poblaciones del Magdalena a las comitivas que protestan.

Una vez terminan estas manifestaciones, los marchantes vuelven a los buses y son regresados a sus municipios de origen.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!