Como montaña rusa: dólar perdió $120 en la semana

167 0

La alta volatilidad marcó la tendencia. La divisa estadounidense cerró por debajo de $3.900 este viernes aunque el martes alcanzó los $4.007.

El dólar en el mercado colombiano vivió una semana de altas volatilidades. Como en una montaña rusa, el precio de la divisa extranjera subió y bajó con fuerza, pero terminó este viernes con tendencia bajista.

Al cierre de la semana, la moneda estadounidense perdió $120, respecto a la TRM del lunes que fue de $3.949. Este viernes el billete verde se negoció en un precio promedio de $3.829.

Durante la primera parte de la semana, la divisa subió hasta el punto de alcanzar los $4.007 en la mitad de la jornada del martes. Sin embargo, ese mismo día, bajó y terminó con pérdidas, que en las sesiones posteriores se ampliaron.

Pero lo que resultó profundizando su caída fue el anuncio de adquisición de ISA por parte de Ecopetrol. Esto llevó a una reacción bajista del mercado, ante la entrada de capital en moneda extranjera para realizar la transacción.

Cabe señalar que por este negocio al Gobierno se le pagará en dólares, que de manera gradual se irán convirtiendo a pesos colombianos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!