Capturan a cuatro miembros de la banda ‘Los del Sur’ en Ciénaga

144 0

Investigadores de la Sijín del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana de Santa Marta, con sede en Ciénaga, Magdalena detuvieron mediante orden judicial a cuatro presuntos miembros de la banda delincuencial ‘Los del Sur’, indiciados por concierto para delinquir, al igual que por tráfico, porte y fabricación de estupefacientes.

Los aprehendidos, identificados como, Martha Cecilia Noel Coronado, alias ‘Doña Ceci’, Lily Marcela Noel Coronado, alias ‘Marce’, Yeison David Berben Mendoza, alias ‘Tribilín’, y Yelton Andrés Urieles Santos, alias ‘Gordo’, son señalados por las autoridades a pertenecer al grupo armado organizado Clan del Golfo, encargados de la distribución de estupefaciente en los sectores de La Floresta, París, Nueva Frontera y Barrio Abajo, en Ciénaga.

De acuerdo con el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, los indiciados fueron capturados como resultado de cinco operativos de allanamiento ejecutados casi de manera simultánea después de un arduo trabajo de investigación por parte de la Policía Judicial.

En el desarrollo del proceso investigativo, se puede establecer que, al parecer, esta estructura delincuencial comercializaba semanalmente alrededor de 3.500 dosis de sustancias estupefacientes (clorhidrato de cocaína), lo cual dejaba en sus rentas criminales un valor aproximado de $24 millones de pesos.

Igualmente, las autoridades revelaron que ‘Doña Ceci’ tiene antecedentes por fraude procesal y tráfico de estupefacientes, mientras que alias Tribilín, presenta anotaciones judiciales por concierto para delinquir con fines de extorsión, al igual que por tráfico de estupefacientes.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía, quedando retenidos de manera transitoria en espera de ser llamados en audiencia ante un Juez con funciones de control de garantías y medidas de aseguramiento.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!