¿Qué está pasando con el servicio de Claro?

150 0

Usuarios reportan intermitencias en llamadas y datos móviles. Esto explica la empresa.

Durante la tarde, usuarios de Claro han reportado intermitencia en su servicio, lo cual, según denuncian, los ha dejado sin datos móviles y la posibilidad de hacer llamadas telefónicas.

En respuesta, la empresa de telefonía móvil informó que “debido a un evento ajeno a la compañía, se presentó una doble apertura de los anillos de fibra óptica en la red de transmisión nacional“.

Estos daños generaron intermitencia en los servicios de voz e internet móvil. Ante esto, Claro ha dispuesto de un equipo de ingenieros que se encuentran realizando trabajos para darle solución a esta situación.

La empresa lamentó esta afectación y expresó que seguirá trabajando para solucionar el problema en el menor tiempo posible.

Este operador de telecomunicaciones móviles es el de mayor cobertura en el país. Su señal 2G, 3G Y 4G llega a 1.088 municipios y cuenta con más de 33 millones de usuarios.

Las ciudades con más reportes de daños por redes sociales han sido Bogotá, Cartagena y Barranquilla. Según Downdetector, página que le hace seguimiento a los servicios móviles, las intermitencias en el servicio se registran en un 59 % sobre casos de telefonía móvil, 27 % en internet móvil y el 14 % en internet fijo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!