En la Guajira, el Ejercito incautó 80 paquetes de clorhidrato de cocaína

147 0

En la ofensiva operacional que mantiene el Ejército en el departamento de La Guajira contra el flagelo del narcotráfico y las economías ilícitas, se logró en zona rural del municipio de Maicao, departamento de La Guajira, la incautación de cerca de 80 paquetes de clorhidratos de cocaína que serían enviados al parecer a Europa. El alcaloide avaluado en aproximadamente 540 millones de pesos se encontraba oculto en el interior de un automotor.

La incautación del estupefaciente se efectuó en un puesto de control territorial que mantenían soldados del Grupo de Caballería Blindado Mediano, General Gustavo Matamoros D´Costa, sobre la vía de acceso a Maicao, posterior de la inspección realizada a un vehículo. En el lugar se realizó la captura de un sujeto, quien conducía el automotor.

Se logró establecer que el alcaloide incautado estaba avaluado en aproximadamente 540 millones de pesos. Igualmente, que sería al parecer comercializado en Europa.

El capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, donde deberá responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El Ejército Nacional indicó que continuará realizando operaciones militares con el fin de neutralizar la cadena del narcotráfico y accionar delictivo de los grupos ilegales que convergen en la costa norte de Colombia. Así mismo, propenderá por la seguridad y tranquilidad de los habitantes de esta región.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!