Consternación por enfrentamiento armado entre un soldado y varios policías

139 0

Los hechos se registraron en Ocaña, Norte de Santander.

Hay consternación en Norte de Santander tras conocerse del enfrentamiento armado entre un soldado activo del Ejército Nacional y un familiar, contra una patrulla de la Policía en Ocaña.

El hecho ocurrió en horas de la noche de este miércoles, cuando el soldado profesional Rafael Antonio Perdomo Lozada y Frangil Guerrero Ortega, quien sería un pariente cercano, dispararon contra miembros de la Policía Nacional que se desplazaban en una patrulla.

El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía en Norte de Santander, afirmó que el soldado y su familiar habrían huido en motocicleta tras negarse a ser requisados por los vigilantes de un bar nocturno.

“Estas personas no se dejaron requisar y fueron expulsadas del sitio, ahí se formó una discusión. Estos sujetos sacan un arma de fuego, hacen unos disparos y huyen en una motocicleta; y cuando llega nuestro cuadrante, estos sujetos disparan contra la Policía”, afirmó el oficial.

Ante el ataque, los uniformados se resguardaron e iniciaron una confrontación armada contra el soldado y su familiar, quienes no vestían prendas militares y al parecer estaban en estado de embriaguez. En el tiroteo resultó herido el soldado, quien falleció en la mañana de este jueves.

La Segunda División del Ejército Nacional emitió un comunicado en el cual se precisa que Perdomo Lozada era miembro de la Compañía de Apoyo y Servicio para el Combate N° 3.

“El soldado profesional resultó herido por arma de fuego, razón por la cual fue trasladado de forma inmediata a un centro médico para recibir atención especializada, donde lamentablemente murió en horas de la mañana de hoy”, señala el comunicado.

Las autoridades indicaron que se encuentran adelantando las investigaciones para establecer las circunstancias que ocasionaron el enfrentamiento entre miembros de ambas instituciones del Estado.

Sin embargo, aún se desconoce si Frangil Guerrero Ortega, quien también disparó contra la Policía, sería miembro del Ejército. Por ahora, permanece en observación médica mientras las autoridades avanzan en la investigación.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!