Capturado alias “Solepio” en El Banco

147 0

Unidades de la Policía del Departamento  dieron con la captura de un hombre, quien fue sorprendido portando un arma de fuego y munición ilegal en el municipio de El Banco.

El procedimiento judicial fue ejecutado por investigadores de la Sijín en la calle 9 con carrera 10 del barrio El Canal del mencionado municipio, cuando José Luis Alvarado Baena, conocido con el alias “Solepio” se desplazaba como tripulante en una motocicleta y al notar la presencia policial, se lanza del automotor pretendiendo evadir los controles policiales, siendo alcanzado por los policías cuando trataba de ingresar a una vivienda del sector.

Seguidamente, al requisarlo, le encontraron en su poder una pistola calibre 9 milímetros con un proveedor y cinco cartuchos del mismo calibre, procediendo a capturarlo y trasladarlo para iniciar el proceso de judicialización.

El experticio técnico realizado por los peritos en balística de la Policía Nacional, dan cuenta que el arma que llevaba alias “Solepio” se trataba de un arma traumática que había sido modificada en algunas de sus partes, como el cañón, para hacerla funcionar como un arma de fuego y recibiera munición calibre 9 milímetros, de lo cual también se evidenció que los cinco cartuchos que llevaba en el proveedor de la pistola fueron modificados, para poder ser disparados con esta arma.

Las investigaciones permitieron establecer que José Luis Alvarado, al momento de su captura se encontraba violando la medida de detención domiciliaria con la cual contaba, por el delito de homicidio.

El capturado junto al arma de fuego y munición ilegal, fue puesto a disposición de la Fiscalía Seccional de El Banco, para que responda por el delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego o municiones y fuga de presos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!