Vargas Lleras pidió que enviaran a Caicedo para la casa

395 0

Un rifirrafe protagonizaron a través de las redes sociales, el ex vicepresidente Germán Vargas Lleras y el gobernador del Magdalena; Carlos Caicedo.

La polémica se desató luego de que Vargas Lleras criticara  en medio de una columna de opinión, la renuencia de Fecode frente al regreso a clases presenciales, por lo anterior, a través de un trino manifestó: “El caso de enmarcar es el departamento del Magdalena, cuyo gobernador ha resuelto convertir el tema en batalla personal. La @PGN_COL ya ha tomado cartas en el asunto, y ojalá sancionen ejemplarmente a este mandatario enviándolo a su casa en forma permanente”.

Por su parte, Caicedo, quien ya está acostumbrado a atacar a sus detractores en redes sociales, le respondió: “Así como por orden suya su fiscal de bolsillo NHM intentó encarcelarme con montajes @german_vargas, ahora presiona la procuraduría a violar un mandato popular. Nosotros sí estamos recuperando la educación pública con becas, gratuidad e infraestructura, la que ustedes han robado”.

Para nadie es un secreto que el gobernador es un firme opositor del retorno a la presencialidad escolar, hasta el punto de respaldar  a su personal para que interpusieran una masiva serie de tutelas, pero no por responsabilidad social sino por esto por sus oscuras intenciones politiqueras y su afán de asegurar los votos de los docentes para los próximos debates electorales.

Cabe mencionar que hace pocos días  se conoció, que funcionarios de la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía de Santa Marta, instauraron ante el Segundo Juzgado Laboral del circuito de esta ciudad, una serie de tutelas con igual redacción, solicitando la suspensión del proceso de retorno a clases presenciales, considerando que exponen a los estudiantes y comunidad académica al contagio de covid-19.

Es importante destacar que las instituciones educativas a las que se les ordenó suspender las clases presenciales,  cumplían a cabalidad las condiciones de distanciamiento social y bioseguridad para minimizar los riesgos de contagio.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!