Con 300 guiones seleccionados, culmina la convocatoria Grandes Historias 2021 de MinTIC

213 0

La Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen reveló los 300 guiones seleccionados en la convocatoria Grandes Historias 2021, que recibirán un total de $3.600 millones para su realización.

“Cada guion seleccionado recibirá $12 millones para la producción de cada historia, las cuales deberán comenzar a producirse a partir de este momento. En noviembre se estrenarán las primeras en las pantallas digitales de los canales públicos”, indicó la funcionaria.

El propósito de la selección, añadió Abudinen, es el de exaltar por medio de estos 300 cortos cinematográficos la cultura, las costumbres, la historia y la naturaleza de las diferentes regiones del país.

Los 300 guiones fueron seleccionados tras una evaluación de mil proyectos audiovisuales que se presentaron a la convocatoria el pasado 13 de junio. De ese total, 696 proceden de Bogotá y Cundinamarca, 45 de Antioquia y 39 de Risaralda.

Las personas que presentaron las propuestas tienen edades entre 25 y 43 años, y la profesión de actor fue la más recurrente entre los participantes (25,3 %), seguida de la de director (24,5 %).

Al respecto, la Ministra manifestó que “entendimos que la situación que suscitó la pandemia impactó a la industria audiovisual, así que, a través de propuestas como Grandes Historias, buscamos aportar en la recuperación y reactivación económica de este sector tan importante para la cultura colombiana”.

En ese sentido, agregó que “entre 2019 y 2020 invertimos $593.000 millones a los medios públicos y la industria audiovisual y en 2021 estamos invirtiendo $311.000 millones. Así que invitamos a este sector a que se mantenga conectado con las convocatorias que realiza el Ministerio TIC”

Categorías premiadas

Este año, Grandes Historias estuvo compuesta por tres categorías:

Un corto unitario que deberá ser entregado entre el 10 de agosto y el 3 de septiembre de 2021. Los 136 ganadores recibirán $12 millones cada uno.

Miniserie web de dos capítulos de 4 a 6 minutos que se debe entregar entre el 10 de agosto y el 8 de septiembre. En este caso, los 10 grupos beneficiados de esta categoría recibirán $24 millones.

Miniserie web de tres o capítulos, de 4 a 6 minutos, beneficiará a cada seleccionado con $36 millones. Allí se contabilizaron 48 grupos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!