Asamblea del Magdalena pide a las autoridades vigilar protestas lideradas por la Gobernación

206 0

En la más reciente sesión de la Asamblea Departamental, las dos diputadas miembros de la mesa directiva se pronunciaron sobre las manifestaciones y demás actos que ha estado llevando a cabo la Gobernación en contra de los asambleístas de la mayoría, por la no aprobación de ocho proyectos de ordenanza radicados por la Administración.

Claudia Aarón Viloria señaló de directo responsable al Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, de incitar a este tipo de hechos como protestas que generan pánico y miedo, por lo que hizo un llamado a la Policía Metropolitana, a la del Magdalena, a las autoridades de Fiscalía y Procuraduría a estar atentas a esta situación.

“Quiero expresar mi agradecimiento a todos los habitantes del departamento que se han solidarizado con la Asamblea y decirles que tenemos toda la disposición de trabajar por nuestro departamento, que no nos amedrentan, a pesar que tenemos temor por nuestras vidas, por la de cada uno de los miembros de la mayoría independiente de la Asamblea del Magdalena, esto puede dar pie, este tipo de circunstancias cualquier desadaptado puede atentar contra la vida de uno de nosotros y que a pesar que no sentimos garantías para nuestras vidas para el ejercicio de nuestra función constitucional, hoy lo que se vive en el Magdalena es algo nunca antes visto”, dijo la Presidenta de la Asamblea.

“Yo los conmino señores diputados a que estudiemos esos proyectos, que lo hagamos con la mayor celeridad posible y que podamos demostrarle al departamento de Magdalena, lo que hemos sido siempre, una Asamblea juiciosa, de diputados serios, independientes y que no nos vamos a dejar amedrantar por este gobierno bandido”, acotó Claudia Aarón.

Por su parte, la diputada Elizabeth Molina Campo, vicepresidente de la corporación, denunció que el gobernador Carlos Caicedo está intimidando a los asambleístas del Magdalena, con lo que considera, claras señales y amenazas de muerte, en busca que se aprueben unos proyectos sin haberlos estudiado.

“Temo por mi vida, por la de mi familia y la mayoría de diputados nos sentimos en estas condiciones. Primero pintan grafitis amenazándonos y ahora, sacan a pasear un ataúd, esto no es casualidad es una amenaza directa de muerte. Si a mí o a mi familia nos pasa algo, el único responsable es el gobernador Carlos Caicedo” manifestó Molina Campo.

 

 

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!