Trabajadores de El Hospital de El Banco protestaron para exigir el pago de salarios

203 0

Durante la mañana de este martes, un grupo de trabajadores de la Empresa Social del Estado ESE Hospital La Candelaria de El Banco, en el Magdalena, lideran una manifestación pacífica a las afueras de las instalaciones del centro médico, exigiendo el pago de los salarios de todo el personal.

Acorde con las primeras informaciones, esta protesta fue motivada por el hecho de que, al parecer, a los funcionarios de la entidad le adeudan cerca de seis meses de trabajo y, hasta el momento, no han recibido ni siquiera un acuerdo de pago para solventar este problema que viene afectando en gran medida su estabilidad económica.

“Con hambre no se puede trabajar”, “no más abuso”, son algunos de los mensajes que están expuestos en pancartas por parte del personal médico, el cual se encuentra liderando también un bloqueo en la vía mientras solicitan la presencia del gobernador, Carlos Caicedo, para dar solución a esta problemática que los aqueja desde hace tantos meses.

Esta no sería la primera vez que en este mismo hospital pasan por esta situación, pues en enero de este 2021 también elevaron esta queja por la deuda de dos meses de salario, lo que genera cierta incertidumbre entre la población, porque esta entidad brinda atención, además de a los municipios del sur del Magdalena, a los de Bolívar y Cesar.

Por el momento, no se conoce pronunciamiento sobre el tema por parte de la gerente, Luz Helena Andrade, ni de la Administración Departamental.

 

 

 

 

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!