Gobierno Nacional avanza en la estrategia para la producción de vacunas en el país

433 0

Teniendo en cuenta el contexto de la pandemia por covid-19, los esfuerzos desarrollados desde el Gobierno Nacional para la adquisición de vacunas en un escenario en el que todos los países buscaban el acceso y Colombia no fue la excepción, se hizo la estructuración de una estrategia nacional para llegar a la producción local de vacunas.

La estrategia, que se viene desarrollando desde 2020 por parte del Gobierno Nacional, liderada por el Ministerio y de Salud y Protección Social, y cuyo objetivo final es el desarrollo y producción a escala de nuevas vacunas de interés para el país. Este consta de tres metas:

  1. Terminado y llenado en el país: Colombia termina y envasa vacunas producidas y desarrolladas en otro país, un procedimiento que aún no se lleva a cabo en nuestro país.
  2. Transferencia de tecnología para la producción, terminado y envasado en el país.
  3. Desarrollo, producción a escala, terminado y envasado en Colombia.

“Esta estrategia estará apoyada por un CONPES de Seguridad Sanitaria y la articulación de los entes de Gobierno a través de una mesa intersectorial que será constituida a través de un acto administrativo. Esta tiene como fin empujar la producción de vacunas en Colombia”, aseguró Leonardo Arregocés, director de Medicamentos y Tecnologías en Salud del Ministerio de Salud y Protección Social, agregando que esta mesa de trabajo y la estrategia global fueron aprobadas en consejo de ministros.

En este sentido, el objetivo de Colombia es recuperar la producción de vacunas y tener una respuesta a los retos de salud pública venideros en un trabajo de todos los actores del Gobierno Nacional.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!