Empresarios rechazaron el aumento de las tarifas de energía y piden intervención presidencial

211 0

En una carta firmada por Pro Magdalena, Cotelco capítulo Magdalena, Pro Rodadero, la Asociación de Restaurantes del Rodadero, la Corporación Centro Histórico y la Comisión de Gremios para la Reactivación Económica, el sector empresarial del departamento y de la ciudad de Santa Marta expresaron su rechazo ante el incremento en las tarifas de energía.

El aumento, confirmado por el gerente de Air-e este lunes 9 de agosto, sería del 9% para unidades habitacionales y del 5% para locales comerciales. Hecho, que para el sector productivo no contribuye a los esfuerzos que adelanta tanto el sector privado como público, en el marco de la reactivación y recuperación económica.

Según explican en la misiva conjunta, aún hay negocios “luchando para generar la caja suficiente para colocarse al día con los pasivos que generó año y medio de inactividad comercial”, así que el aumento en las tarifas de energía sería un peso más para las muchas obligaciones que aún tienen.

“Esta situación es inaceptable y afecta al departamento del Magdalena y sin entender cómo se realiza proporcionalmente un alza en medio de una reactivación económica, sin justificación pues en medio de la crisis sanitaria las tarifas fueron cobradas sin reparo alguno por dicha empresa” reza el comunicado.

Ante esta situación, pidieron la intervención del presidente Iván Duque, que a través de una mesa de diálogo escuche al sector productivo afectado por la medida y se determinen otras acciones que no afecten el proceso de reactivación.

 

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!