DEA capturó a ‘Jaime Mendinueta’ y a ocho presuntos narcotraficantes en Santa Marta

211 0

Jaime, conocido como alias el ‘Ingeniero o Santa’, era quien presuntamente lideraba la organización. En el mes de enero del presente año fue capturado con 158 kilos de cocaína.

Un operativo liderado por uniformados de la base Antinarcóticos de la Policía Nacional en Santa Marta en coordinación de la Administración de Control de Drogas (DEA), permitió la captura de nueve presuntos narcotraficantes.

Los operativos se llevaron a cabo en el casco urbano de la capital del Magdalena y en los municipios de El Retén, Fundación y Aracataca.

De acuerdo con la información entregada por las autoridades antidrogas, una larga investigación fue fundamental para lograr la captura de cada individuo, teniendo en cuenta que cada uno desempeñaba un rol importante dentro de la organización.

Entre los capturados, se destaca a Jaime Mendinueta alias el ‘Ingeniero o Santa’, líder y financiero de la organización, quien fiscalizaba el transporte de los cargamentos de drogas desde Santa Marta hasta Europa en la modalidad de contaminación a contenedores refrigerados, según la DEA.

El informe señala que alias el ‘Ingeniero’ ya había sido capturado en el mes de enero de 2021 cuando se movilizaba en un vehículo con 158 kilos de cocaína y un arma de fuego.

Otro de los detenidos es alias ‘José’, segundo al mando en la organización y era el «coordinador logístico y perfilador de fincas bananeras, contactaba a trabajadores de dichas fincas instrumentalizándolos en el ocultamiento de la droga, además coordinaba el transporte de los contendores que eran contaminados.

 

 

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!