Onda tropical desatará lluvias en Santa Marta

221 0

La Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático -Ogricc- informó que de acuerdo con el último informe entregado por el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH), sobre el Caribe colombiano se observa el tránsito de una onda tropical.

El fenómeno viene del este, en dirección hacia el oeste, a una velocidad aproximada entre los 25 y 38 kilómetros por hora e influyendo sobre la altura del oleaje que varía entre uno 1 y 1.7 metros.

Dicho sistema podría entrar en interacción con la denominada Zona de Convergencia Intertropical, favoreciendo durante la tarde y noche de este lunes las condiciones de cielo cubierto por nubosidad y una probabilidad entre leve y moderada sobre la ocurrencia de lluvias.

No obstante, existe mayor probabilidad de que predomine el tiempo seco con amplios intervalos de sol sobre el centro del litoral Caribe Colombiano, donde se ubica Santa Marta.

A su vez, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), adscrito a la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (Noaa), ha publicado un informe en el que anunció la interacción de un sistema de baja presión asociado a lluvias y actividad eléctrica a 159 millas sobre la costa este de Barbados.

Hasta el momento no tiene incidencia ni directa ni indirecta sobre nuestras costas o condiciones.

Sin embargo, esta entidad ha pronosticado la posible conformación de una depresión tropical entre las próximas 48 horas y los cinco días siguientes, que pudieran surtir efectos en las condiciones meteomarinas del Mar Caribe.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!