Empleadores no podrán despedir a trabajadores que no quieran vacunarse contra el Covid-19

210 0

Durante una entrevista radial para RCN Radio, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, resalto que “Las norma no tienen previsto ese tipo de cosas”, al explicar que un empleador no puede despedir a un trabajador si no desea vacunarse contra la covid-19. Agrego que, el empleador que tome esa decisión incurre en un despido injustificado.

Las declaraciones del ministro del trabajo en Colombia se dan tras las diferentes reacciones a nivel internacional luego del despido de tres (3) trabajadores de la cadena de noticias internacional CNN en los Estados Unidos por no estar vacunados contra la Covid-19.

Custodio resalto la firma de la Resolución 047 en el país, la cual promueve la prevención contra el Covid-19 y que los empleadores deben facilitar el tiempo para que sus trabajadores puedan ir a vacunarse en los diferentes puntos de vacunación.

El ministro aseguró que se está apalancando a las empresas con el reglamento interno para regular la vacunación. «Queremos que, a través de esta herramienta en convenio con el trabajador y el empleador, que se fijen normas dentro de la compañía sobre la vacunación».

Indicó que, «Hay un riesgo de salud pública y por eso instamos a todos los colombianos a que se vacunen, porque de eso depende la reactivación económica del país».

Para el ministro, el proceso de reactivación que se lleva en el país se debe tener en cuenta los protocolos de bioseguridad que están contemplados en la norma colombiana. Agregó que los empleadores deben garantizar a los trabajadores estas herramientas.

 

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!