Conozca si es beneficiario de los subsidios del Gobierno en agosto

224 0
Los programas vigentes son Ingreso Solidario, la devolución del IVA y Colombia Mayor.
El Gobierno Nacional, en cabeza de Departamento para la Prosperidad Social, ha anunciado que los programas de subsidios, cuyo objetivo es apoyar a las familias más vulnerables del país tras la pandemia, continúan vigentes este mes de agosto.
En este orden de ideas, los beneficiarios de programas como Ingreso Solidario, la devolución del IVA y Colombia Mayor podrán acercarse a realizar la reclamación correspondiente en los puntos estipulados para ello. Le contamos cómo saber si es beneficiario de alguno de los programas.
Para conocer esta información, los colombianos deben acudir a la página web oficial del Departamento de Prosperidad Social y seguidamente consultar tanto si es beneficiario como si tiene algún giro en proceso.

Para el caso de Ingreso Solidario, es necesario dirigirse a la página web del Departamento para la Prosperidad Social con el número de cédula en la sección ‘consultar giros y beneficiarios en proceso’.

Cabe mencionar que la pertenencia al programa, que entrega mensualmente $160.000 a las familias más vulnerables, depende de la información de cada uno de los hogares en el Sisbén, pues es de allí donde se desprenden los posibles beneficiarios, no hay lugar a inscripciones o sorteos para acceder a este subsidio.

A pesar de que el presidente Iván Duque estipuló el año pasado que este programa estaría vigente hasta finales de junio de este año, no obstante, el mandatario prolongó unos meses más estas ayudas para las familias más afectadas económicamente por la pandemia, dejando claro que el Gobierno tiene los recursos necesarios para financiar el mencionado programa hasta agosto con posibilidades de que se prolongue hasta finales de 2022.

Por otra parte, quienes deseen saber si son beneficiarios del programa ‘Familias en acción’, también deben dirigirse al sitio oficial del Departamento de Prosperidad Social, en donde deben realizar la consulta en la sección ‘Consulte aquí si está focalizado’, cuya pertenencia también depende del Sisbén IV.

A diferencia de otros programas, quienes sean beneficiarios de Familias en Acción, sí podrán recibir también el apoyo de otros programas como el pago que corresponde a la ‘Devolución del IVA, pues estos dos son complementarios, de acuerdo con información de la entidad gubernamental.

Finalmente, para el caso de la Devolución del IVA, cuyo beneficio es de $76.000, el pago irá hasta este 4 de agosto y quienes deseen hacer parte deben actualizar en el sistema de información los datos personales requeridos y presentarse ante el enlace municipal de su lugar de residencia para reportar novedades. Si desea consultar si es beneficiario, debe dirigirse al enlace www.devolucioniva.dnp.gov.co.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!