Conceden extradición a Estados Unidos de dos ciudadanos colombianos por delitos relacionados con narcotráfico

186 0

El Gobierno Nacional concedió la extradición de dos ciudadanos colombianos a los Estados Unidos, procesados por la comisión de delitos relacionados con narcotráfico.

Así quedó definido en las resoluciones 174 y 175 de agosto del 2021, firmadas por el Presidente Iván Duque Márquez y el Ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruiz Orejuela, luego de que la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia encontró cumplidos los requisitos que exigen las normas aplicables a los casos y emitió su concepto favorable para las dos extradiciones.

• Resolución 174

De esta manera, por medio de la Resolución 174 de agosto de 2021, el Gobierno Nacional concedió la extradición del ciudadano colombiano Jafet Berrío Rivas, solicitado por las autoridades de Estados Unidos para que comparezca a juicio por dos cargos:

—Primero, concierto para fabricar y distribuir cinco kilogramos o más de mezcla o sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína, con la intención, conocimiento y teniendo causa razonable para creer que dicha sustancia sería importada ilegalmente a los Estados Unidos.

—Segundo, fabricación y distribución de cinco kilogramos o más de mezcla de cocaína o sustancia, conteniendo una cantidad detectable de cocaína, con la intención, conocimiento, y teniendo causa razonable para creer que dicha sustancia sería importada ilegalmente a los Estados Unidos.

Tales cargos fueron imputados en acusación dictada el 6 de febrero de 2019, en la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Este de Texas.

• Resolución 175

Igualmente, mediante la Resolución 175 de agosto del 2021, el Gobierno Nacional concedió la extradición del ciudadano colombiano Jhon Fredy Arias Cano, requerido para comparecer a juicio ante autoridades de Estados Unidos por un delito de tráfico de narcóticos:

—Concierto para fabricar y distribuir cocaína, con el conocimiento de que la cocaína sería importada a los Estados Unidos.

El cargo fue imputado en acusación sustitutiva del 20 de julio de 2018, en la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!