Migración Colombia habilitó en Ciénaga el Punto Visible para migrantes

206 0

Con el apoyo de la Alcaldía de Ciénaga, y la Cruz Roja seccional Magdalena se habilitó un espacio de atención con el objetivo de agilizar y ofrecer información sobre el proceso de pre-registro del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos.

Identificados en el país como «Puntos Visibles», en ellos se ofrece orientación y recolección de datos correspondientes al Registro Único de Migrantes, (RUMV). En articulación con el personal de Migración Colombia, la Cruz Roja Colombiana ofrecerá atención presencial a la población migrante venezolana que reúna los requisitos establecidos para este beneficio migratorio. Simultáneamente y de forma gratuita la Cruz Roja ofrece el servicio de Restablecimiento de Contacto entre Familiares (RCF).

Paula Andrea Puerta, directora de Construcción de Paz y Doctrina Institucional de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena; puntualizó que este proceso cuenta de tres etapas. En la primera, conocida como pre-registro, la Cruz Roja Colombiana apoyará en la recolección de información y caracterización. Las dos etapas posteriores son exclusivamente con Migración Colombia dónde se realiza el registro biométrico y la entrega de documentos.

En Ciénaga, gracias a la articulación con la Alcaldía de ese municipio, el Punto Visible está ubicado en el Coliseo. De lunes a viernes entre las 8am a 12m y de 1pm a 5pm el personal de Migración Colombia y la Cruz la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena de ese territorio atenderán por orden de llegada a los migrantes venezolanos.

Puntualizó Andrea Puerta, que este proceso de Pre-registro es completamente gratuito y lo pueden realizar las personas migrantes; si lo desean, a través de la página de Migración Colombia, sin necesidad de asistir al Punto Visible.
https://www.migracioncolombia.gov.co/visibles

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!