Ciénaga, elegida como uno de los escenarios de la nueva serie de Disney “El grito de las mariposas”

256 0
Se trata de la nueva serie de Disney que será grabada en locaciones del centro histórico de nuestro municipio, gracias a la belleza arquitectónica que la representa. Hoy, nuevamente sigue siendo Ciénaga elegida como epicentro histórico de este tipo de eventos fílmicos que se convierten en una vitrina para que en la pantalla grande aprecien la riqueza multicultural que posee este territorio.
La arquitectura es el centro de atención para esta producción, dentro de las que se destaca el Palacio municipal, la Iglesia San Juan Bautista, el icónico Templete y demás bienes culturales que la representan.
Los directores de la producción tuvieron contacto con el alcalde Luis Alberto Tete Samper y el profesional universitario encargado de la oficina de cultura y deporte, Arnel Ladrón De Guevara, quién afirmó que: “se hizo una mesa de trabajo con el señor alcalde, quien abrió las puertas de manera inmediata, puesto que es algo que va a beneficiar desde todo punto de vista tanto la economía local, como la imagen que debemos vender de nuestro municipio para posicionarlo turísticamente y podamos dinamizar la economía de una u otra manera”.
Así mismo, resaltó que por tratarse de una producción de época sobre la revolución política de la República Dominicana, a ellos, le llama poderosamente la atención la arquitectura ecléctica y la combinación de esa amalgama de nuestros diseños arquitectónicos con los que cuentan nuestros bienes de interés cultural, ya que, eso marca preponderantemente la atención de las productoras para que fijen sus ojos en la reconocida “Capital del Realismo Mágico” y pueda rodarse esta importante producción en el municipio.
Es importante resaltar que, el proyecto se encuentra en etapa de preproducción y será filmada los próximos días del mes de agosto.

Related Post

Tierra y pobreza rural

Publicado por - 31 julio, 2022 0
Por José Félix Lafourie  ¿Es la relativa concentración de la tierra la causa de la pobreza rural? Es mi tema anunciado…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!