46.000 uniformados reforzarán la seguridad en las manifestaciones del 7 de agosto

220 0

El ministro de Defensa, Diego Molano aseguró que se busca “garantizar la protección de todos los colombianos y evitar cualquier acción de vandalismo y bloqueo”

El Ministerio de Defensa dio a conocer que más de 46 mil soldados y policías se encargarán de garantizar la protección de los colombianos el próximo 7 de agosto, día en que se conmemora la Batalla de Boyacá y para cuando se convocaron nuevas manifestaciones en el territorio nacional.

Así lo dio a conocer el jefe de cartera, Diego Molano Aponte, durante de la instalación del Puesto de Mando Unificado Nacional a fin de garantizar el orden público en el día patrio.

“El propósito de la instalación de este Puesto de Mando Unificado es, en primer lugar, garantizar que aquellas manifestaciones pacíficas y las otras actividades planteadas, puedan desarrollarse en total normalidad y con apoyo de la Fuerza Pública”, explicó el ministro de Defensa.

De igual forma, reiteró que no se permitirán intentos o acciones de vandalismo y bloqueo, por lo que se dispondrá de 46 mil uniformados para garantizar la seguridad en la jornada.

“Están dispuestos más de 46 mil hombres entre soldados y policías en toda Colombia para garantizar la protección de todos los colombianos y evitar cualquier acción de vandalismo y bloqueo (…) Qué sea este un día para celebrar nuestra libertad, que tenemos un Ejército libertador que ha sido garante de nuestra democracia y cimiento para la institucionalidad de este país”, concluyó.
Al mismo tiempo, encendió las alertas sobre actos vandálicos que estarían siendo orquestados para el próximo sábado. “Quedan advertidos, nuestra fuerza pública, Policía y Ejército están acá para defender este puente, que es el puente de la libertad de los colombianos”, manifestó el ministro.

La advertencia la hizo mientras se llevaba a cabo un Consejo de Seguridad, en el que participó junto con el Gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán y la fuerza pública, para ultimar detalles de logística en el próximo puente.

De acuerdo con el jefe de cartera, hay dos puntos que preocupan y requieren atención para evitar actos vandálicos, el Puente de Boyacá y el Pantano de Vargas, donde habrá cerca de 200 uniformados de la Policía y el Ejercito Nacional.

“Hoy especialmente la valoración se hace de las actividades que pretenden o pretendían hacer en el Puente de Boyacá, en Tunja, en Medellín, Bucaramanga, Bogotá, Pereira y en Cali, que son las ciudades en donde hay mayor factor de concentración”, señaló el ministro de Defensa.
Asimismo, en las últimas horas se informó sobre la incautación de material explosivo en el barrio Perdomo, Ciudad Bolívar, el cual iba a ser utilizado para cometer un acto terrorista en la capital colombiana. De acuerdo con Molano, el atentado iba a ser ejecutado por órdenes de Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias ‘El Paisa’, miembro de disidencia de las Farc, Segunda Marquetalia, desde Venezuela.

“Esta red terrorista está siendo seguida, no solamente en Bogotá, sino en varias ciudades de Colombia (…) Ya se está realizando una actividad de registro, control y seguimiento, en el sur de Bogotá, específicamente en Ciudad Bolívar, donde miembros de la Policía Nacional con uniformados del Ejército tenían información sobre la entrega de este material “, manifestó.
Cabe recordar que, el pasado 31 de mayo, la Defensoría del Pueblo denunció la presencia de grupos armados ilegales en Bogotá y Cundinamarca. De acuerdo con la entidad, son siete organizaciones ilegales las que se disputan el control territorial y económico del área, entre ellas, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, el Frente Urbano del ELN, las Águilas Negras, ‘Los Paisas’ y ‘Los Boyacos’.

Related Post

Aída Merlano regresó a Colombia

Publicado por - 10 marzo, 2023 0
La excongresista Aida Merlano estaría siendo extraditada a Colombia desde Venezuela en la mañana de este viernes 10 de marzo, según afirmó su abogado Miguel Ángel…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!