Vicepresidenta y Canciller pide a consulados disponer Ruta de Atención para colombianas víctimas de violencia

194 0

La Vicepresidenta y Canciller Marta Lucía Ramírez dio instrucciones a los cónsules de Colombia en los diferentes países del mundo para que prioricen la atención y protección a las colombianas que sean víctimas de violencia en el exterior o se encuentren en situación de vulnerabilidad, como ocurrió recientemente en Alemania, Líbano y Egipto.

A través de una circular, solicitó información sobre dichos casos para disponer una Ruta de Atención, que se incluirá en la Guía del Inmigrante Colombiano.

“Como es de su conocimiento, una de las banderas del Gobierno del Presidente Iván Duque ha sido avanzar hacia la equidad de género, como uno de los pilares del desarrollo del país; para lo cual se han desarrollado estrategias que tienen que ver con el empoderamiento económico, político, social de las mujeres, así como la prevención y la atención de todas las formas de violencia contra ellas”, señaló la alta funcionaria.

Esta ruta deberá contener los datos de las autoridades competentes y de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales especializadas en la materia, en su circunscripción consular, líneas de atención telefónica, links de acceso a la información, recomendaciones generales, medidas de prevención, protección, y acceso a la justicia, entre otros, que ayuden y orienten a las connacionales que enfrenten o hayan enfrentado situaciones de violencia.

En el próximo mes de septiembre, las rutas de atención deberán estar incorporadas en la Guía del Inmigrante Colombiano, con base en información semejante a la ofrecida en la página web www.mujereslibresdeviolencias.gov.co de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer.

Sobre los casos que recientemente se han divulgado en medios de comunicación, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha tomado varias medidas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!