Revelan nueva técnica experimental que permitirá sembrar 30 millones de árboles

202 0

Este miércoles, desde Leticia, en el departamento del Amazonas, el Presidente Iván Duque Márquez reveló una nueva técnica experimental que permitirá sembrar en el país 30 millones de árboles, una herramienta fundamental para combatir la deforestación en el territorio nacional.

“Hoy más que nunca debemos tener esa cultura de innovar para sembrar y proteger”, afirmó el Mandatario al explicar con unas semillas cómo sería el proceso experimental de siembra.

“Esto es un experimento que estamos desarrollando. Aquí, en esta cápsula de arcilla, hay tres semillas. Lo que queremos es experimentar con ellas para hacer siembra masiva de árboles en ciertos territorios del país, donde se lanzan con precisión a una determinada altura y por esta vía poder llegar —de ser exitoso el experimento— a sembrar 30 millones de árboles”, resaltó el Jefe de Estado, mientras mostraba el proceso.

En ese contexto, indicó que el experimento se adelantará hasta que sea exitoso, porque se trata de “esfuerzos de la innovación aplicada al medioambiente en nuestro país. Este es un deber moral que tenemos”.

El Presidente, quien hizo la revelación del experimento en el acto de sanción de la Ley de Delitos Ambientales, también se refirió a la afectación de la deforestación en el país y a los procesos de educación ambiental con los niños.

“Necesitamos que haya una conciencia nacional en materia ambiental, y por eso también estamos invirtiendo en educación ambiental para que esto parta desde la edad más tierna de un niño y se siembre la consciencia colectiva de una nación”, subrayó.

El Mandatario agregó que “la deforestación es un cáncer. La deforestación duele, porque duele ver morir un bosque en el país”.

Para enfrentar este flagelo, recordó que el Gobierno puso la protección de los recursos naturales, la biodiversidad y los ecosistemas estratégicos en el marco de la Política de Seguridad Nacional.

En ese sentido, se refirió a la campaña Artemisa, que adelanta la Fuerza Pública “para proteger nuestros parques”, porque “gran parte de esa deforestación ha estado en los Parques Nacionales y no lo podemos permitir”.

Finalmente, el Jefe de Estado reiteró que Colombia asistirá a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), que tendrá lugar del 31 de octubre al 12 de noviembre de 2021 en Glasgow (Reino Unido), con la “ambición de llegar al 2030 con cero deforestación”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!