Con optimismo esperan repunte en ventas durante este mes: Fenalco

159 0

Con el inicio del octavo mes del año y gracias a las acciones implementadas por los entes gubernamentales que apuntan a la reactivación económica segura en Santa Marta, los comerciantes formales esperan el repunte en sus ventas.

Así lo aseguró Angélica Silva Franco, en calidad de directora ejecutiva de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) seccional Santa Marta, quien ratificó la confianza del sector empresarial en el proceso de reactivación económica que avanza bien.

“Desde Fenalco queremos comentar que hay muchas expectativas y optimismo por parte del sector comercial en lo que va del proceso de reactivación y recuperación económica, vemos con beneplácito que se han visto unas mejoras importantes en los niveles de ocupación hotelera especialmente a partir de la última semana de junio y todo el mes de julio”, comentó Silva Franco.

La vocera gremial fue categórica al asegurar que el optimismo está basado en el número de reservas confirmadas en los distintos establecimientos de alojamiento que posee Santa Marta por ser un destino bioseguro que está a la espera de acoger a visitantes procedentes de las diferentes ciudades del país.

“La dinámica del sector turismo tiene una incidencia muy positiva en todo el sector comercial ya que la afluencia de visitantes genera un efecto multiplicador sobre otras actividades que, aunque no estén directamente vinculadas con la actividad turística se ven beneficiadas con la oferta de productos y servicios de Santa Marta”, recalcó Silva.

Vale mencionar que el sector comercial se ha enfocado en poder brindar a la comunidad todos los protocolos de bioseguridad porque si bien es cierto el plan nacional de vacunación registra unas favorables coberturas también es importante que la ciudadanía atienda las recomendaciones de autocuidado porque la responsabilidad es compartida. “Yo me cuido y todos nos cuidamos”, es la consigna en este nuevo proceso de normalidad social.

En los distintos establecimientos comerciales de Santa Marta se exige a las personas el uso obligatorio del tapabocas, así como mantener el distanciamiento entre las personas evitando aglomeraciones. El contagio por el virus SARS -Cov2- que produce la enfermedad denominada Covid-19 aún no finaliza y el llamado es a no bajar la guardia, tampoco a relajarse, porque la amenaza invisible que es letal sigue al acecho.

Expertos en el tema económico coinciden en que el mes de agosto es el preludio a los meses en donde se activa totalmente el comercio, ya que en septiembre hay fechas especiales como ‘Amor y la Amistad’, que tradicionalmente aportan a la dinámica empresarial. Se trata de una época en donde florece uno de los sentimientos más nobles de los seres humanos: la amistad, que por supuesto va ligada al amor que se les profesa a los seres queridos distintos a los familiares.

 

 

 

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!