“No hay ningún colegio en presencialidad, todos deben estar en virtualidad”: SecEducación

201 0

En Santa Marta aún no se define el futuro de los colegios privados y públicos respecto al regreso a clases presenciales. De acuerdo con lo manifestado por la secretaria de Educación, Verónica Meléndez cerca de 80 instituciones privadas enviaron sus planes, pero ninguno ha sido autorizado.

“No hay ningún colegio en presencialidad, todos tanto público como privado deben estar en virtualidad, la idea es que cada una de las instituciones educativas puedan avanzar en sus planes de retorno que lo vienen haciendo muy juiciosamente, pero estos tienen que ser socializados con estudiantes y padres de familia”, aseveró la funcionaria.

Asimismo, señaló que esta medida de virtualidad estará vigente hasta que no se emita un acta administrativa por parte de la secretaría de Educación, la cual evaluará las condiciones de las instituciones para un regreso seguro para estudiantes y maestros.

Por otra parte, indicó que hay preocupación por la comunidad académica frente al avance en los procesos de vacunación en los docentes del distrito, debido a que en la ciudad han llegado los biológicos de forma gradual.

“No ha sido posible vacunar al 100 % tenemos un porcentaje de vacunación solo del 29% en segunda dosis. Esto es una preocupación porque la resolución 777 en su parágrafo tercero, dice que volverán a presencialidad solamente los profesores que tengan su esquema vacunación completo.

Los planes de alternancia y de infraestructura Covid-19 que vienen desarrollando los directivos docentes en los que incluye instalación adecuada para el servicio a baños, agua, señalización de ingreso y retorno, entre otras acciones buscan mitigar la propagación del virus en los planteles educativos.

 

 

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!