Ejercen controles a los taxistas para el uso del Taxímetro

248 0

La Alcaldía de Santa Marta, por medio de la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible, viene desarrollando operativos de control a la prestación del servicio de transporte público individual de pasajeros en vehículos tipo taxi, con el fin de verificar que los conductores y vehículos operen con su documentación en regla y que cumplan con la utilización del taxímetro como instrumento para determinar el valor de la tarifa a los usuarios.

“De manera pedagógica se llevó a cabo hasta el 1 de agosto, y a partir del 2 de agosto iniciamos los controles a las infracciones reglamentadas en la Ley 769, concretamente el Artículo 131”, indicó José Luis Rodríguez Mazenett, secretario de Movilidad en el Distrito.

El mencionado artículo del Código Nacional de Tránsito establece el tipo de infracción y la sanción a quienes la cometan. “Conducir un vehículo autorizado para prestar servicio público con el taxímetro dañado, con los sellos rotos o etiquetas adhesivas con calibración vencida o adulteradas o cuando se carezca de él, o cuando aun teniéndolo, no cumpla con las normas mínimas de calidad y seguridad exigidas por la autoridad competente o este no esté en funcionamiento, además el vehículo será inmovilizado”.

La Secretaría de Movilidad dirigió el Oficio 247 a las empresas y asociaciones de taxis, mediante el cual les notificó sobre el fin de la etapa pedagógica y el inicio de la imposición de sanciones a quienes incumplan con el uso del taxímetro.

“Esto es concertado con los mismos operadores del servicio, nos reunimos primero con los prestadores del servicio, quienes estuvieron de acuerdo, siempre y cuando llevara las medidas y reglamentos necesarios. Posteriormente se les instó a las asociaciones de taxis para que los taxímetros tuvieran la reglamentación correspondiente. Este es un proceso que se va a mantener porque este es un requisito para prestar el servicio en toda la ciudad”, recalcó Rodríguez Mazenett.

De igual manera, la Secretaría de Movilidad conminó a las dos empresas habilitadas para la instalación, calibración y mantenimiento de los taxímetros en el Distrito a que garanticen una oportuna atención a los propietarios de taxis que requieran de sus servicios para cumplir con esta normativa.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!