Juez ordenó detención preventiva domiciliaria para Veedor de Movilidad

190 0

Ante un Juez Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta fue presentado el presidente de la Veeduría de Movilidad en Santa Marta, Charles Valero, sindicado del delito de extorsión, luego de que hubiera recibido dos denuncias por parte de agentes de Tránsito, una de estas con el delito presuntamente consumado y otra en tentativa.

En las audiencias concentradas que terminaron en las últimas horas de ayer, el togado que tomó el caso, legalizó la captura que efectuaron uniformados del Gaula de la Policía Metropolitana de Santa Marta, acto seguido el Fiscal le imputó cargos por el delito de extorsión agravada y finalmente, después de estudiar el material probatorio presentado por los investigadores, el corregidor dictó medida de aseguramiento preventivo domiciliario mientras  el sindicado está vinculado al proceso.

El procedimiento de captura contra Charles Valero se produjo el pasado martes 28 de julio, en vía pública del barrio Garagoa, al oriente de la ciudad, momentos en que se disponía a botar la basura y tres agentes del Gaula lo interceptaron para hacer oficial la orden judicial por el mencionado delito. La detención se hizo pública a través de un video que circuló en redes sociales y fue grabado por curiosos de la zona.

El hoy procesado se desempeña actualmente como presidente de la Veeduría de Movilidad en Santa Marta y su captura ha causado controversia en la ciudad, puesto que, Valero se ha caracterizado por ser crítico de la Administración Distrital y en especial por denunciar abiertamente las supuestas irregularidades que comenten los funcionarios de la Secretaría de Movilidad  y los abusos de los agentes de tránsito.

Por su parte el abogado defensor, aseguró que desde su residencia, Valero no solo trabajará para demostrar su inocencia, sino que además continuará ejerciendo su labor en la Veeduría Ciudadana.

Entre tanto, el grupo de motociclistas que se congregaron a las afueras del Edificio Benavides para apoyar al veedor y quienes pedían abiertamente “Justicia”, expresaron su descontento por la decisión de la Jueza: “La jueza ha sido muy complaciente con los corruptos que tenemos en el Distrito, porque con todas las pruebas que Charles le aportó, lo más justo era que le concediera la libertad”, manifestó Dairo Castilla, un destacado líder de los mototaxistas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!