Duplicado de la cédula y el registro civil sin ir a la Registraduría

315 0

Dos trámites en los que se tardaban horas los colombianos se podrán realizar en unos cuantos. Se trata del duplicado de la cédula y el registro civil de nacimiento que, según indicó la Registraduría Nacional, se podrán solicitar vía web.

Para el primero, según contó, ya está habilitada la plataforma, mientras que para el segundo habrá que esperar hasta fin de año. “A partir de diciembre el registro civil de nacimiento podrá solicitarse en línea y ya no será necesario ir a sacarlo personalmente”, explicó Alexander Vega, registrado nacional.

“¿Hay algo más lento que el trámite de registro civil de nacimiento? Sí, el del duplicado de la cédula. Ahora ambos podrán realizarse de forma sencilla y rápida”, indicó la Registraduría en un video en el que hace el anuncio.

En ese sentido, indicó que esa es una de las grandes apuestas de Colombia para el mundo con la cual busca llegar al primer lugar de servicios digitales ciudadanos.

“El registro civil se estrenará en una gran plataforma digital a fin de año, en una primera fase que abracará a los nacidos a partir del año 70 en adelante”, anotó.

Asimismo, aclaró que cualquier colombiano en cualquier parte del mundo podrá entrar a la Registraduría y cancelar el costo de la copia y se descargarla de manera inmediata.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!