Colombia finalizó el mes de julio con más 27 millones de vacunas aplicadas

203 0

El Ministerio de Salud y Protección Social anunció recientemente que, al finalizar el mes de julio, se superó la meta de aplicación de vacunas establecidas en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid – 19 para este periodo de tiempo.

Acorde con el director de Promoción y Prevención, Gerson Orlando Bermont Galavis, «tuvimos en el mes de julio una cifra récord de 550.832 dosis aplicadas día y llegamos a los más de 27 millones de dosis aplicadas en todo el territorio».

A este hito se sumó que ya son más de 12 millones de ciudadanos los que tienen esquemas completos de una y dos dosis. «Esto nos ayuda a protegernos contra las nuevas variantes», precisó el director.

Ahora, para el mes de agosto, se establece un nuevo reto para todos los territorios, ya que en el transcurso de las próximas semanas se abrirá el total de los grupos priorizados, de acuerdo con lo señalado por el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez.

Colombia ya ha recibido un total de 35.814.754 dosis de vacunas de los laboratorios Pfizer, AstraZeneca, Janssen, Moderna y Sinovac, tanto por mecanismo COVAX, como bilateral.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!