Anthony Zambrano, a la final de los 400 m de los Juegos Olímpicos

215 0

Poco a poco el colombiano Anthony Zambrano se acerca a su objetivo en los 400 metros del atletismo en los Juegos Olímpicos de Tokio, luego de ser segundo en la primera serie semifinal y obtener una casilla en la final.

Zambrano ya está dentro de los ocho mejores y ahora buscará una medalla en la final que se disputará el próximo jueves a las 7 de la mañana, hora colombiana.

Logró un tiempo de 43,92 s, que es nueva marca nacional y suramericana, algo que dice a las claras que está en su mejor momento.

Zambrano consiguió la segunda mejor marca de las semifinales, solo superado por el granadense Kirani James, campeón mundial en Daegu 2011 y olímpico en Londres 2012, que se impuso con 43,88 s.

El velocista venía de ganar la cuarta serie, tras acelerar en la última parte de la misma y superar a sus rivales.

A Zambrano se le soltó el cordón de la zapatilla derecha, pero eso no fue impedimento para que obtuviera la victoria que lo llevó a la semifinal.

Segundo fue el australiano Steven Solomon, mientras que en la tercera casilla entró el actual campeón olímpico y dueño de la marca mundial, Wayde van Niekerk.

Clasificó a la semifinal con la tercera mejor marca, de 44,87 segundos. La primera fue la de Michael Cherry, 44,82 s, y la segunda la obtuvo Isaac Makwala, con 44,86 s.

El guajiro viene en una carrera progresiva. Fue finalista en el Mundial de Menores de Cali en el 2015, luego, en el Mundial Juvenil de Polonia en el 2016 hizo lo mismo y en el de Mayores de Doha, en el 2019 fue medalla de plata.

Ese año, fue doble oro en los Juegos Panamericanos de Lima, en 400 m llanos y en el relevo 4×400.

Poco ha competido, como sus rivales, en el último tiempo. Zambrano ha tomado parte en las válidas de la Liga de Diamante de Doha y de Florencia, Italia. En la primera terminó de segundo y en la otra obtuvo la victoria.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!