Procuraduría confirmó sanción a docente por acoso sexual a estudiantes

244 0

La Procuraduría General de la Nación confirmó la destitución e inhabilidad general por 10 años al docente de la Institución Educativa La Unión del municipio de La Unión, Sucre, Jader Alfonso Ávila Ramos, por acoso sexual a siete estudiantes.

En fallo de segunda instancia, la PGN comprobó que el funcionario, en el año lectivo 2018, prevalido de su condición de docente para acosar en reiteradas ocasiones a siete estudiantes, menores de edad, a partir de insinuaciones, propuestas y tocamientos de índole sexual, desconociendo así sus deberes como servidor público.

Para el Ministerio Público, Ávila Ramos incumplió su deber como docente de tratar con respeto y rectitud a las estudiantes al llevar a cabo acciones que afectaron y vulneraron la integridad, dignidad, libertad y formación sexual, entre otros derechos, de las menores de edad en mención.

Por lo anterior, la Procuraduría calificó de forma definitiva la conducta del disciplinado como gravísima a título de dolo. Contra el presente fallo no procede recurso alguno.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!