Confirman el regreso progresivo de los habitantes de Ituango a 31 veredas

199 0

Los líderes de 31 veredas del municipio de Ituango concertaron con representantes de las entidades del Sistema Nacional de Atención a las Víctimas (SNARIV) el retorno voluntario y progresivo, a partir de este viernes, de 1.687 familias que ocupan el casco urbano de este municipio del Bajo Cauca antioqueño.

De acuerdo con lo pactado, ese retorno contará con acompañamiento y el apoyo de organismos internacionales para cerrar brechas en la atención de esta población, confirmó el Director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez Andrade

‘Con los principios del retorno, voluntariedad, dignidad y seguridad, aparte de la que tiene la Fuerza Pública, tendremos la seguridad por parte de las comunidades que ya han ido a verificar las condiciones para su retorno’, añadió el Director Rodríguez Andrade.

Por su parte, la Unidad para las Víctimas cumplirá con la entrega de 71 toneladas de ayuda humanitaria en especie, añadió el funcionario.

El proceso también tendrá el apoyo de la Pastoral Social que otorgará el transporte para el regreso de 4.099 personas que fueron censadas en el municipio de Ituango.

Según el Registro Único de Víctimas (RUV), este municipio del norte de Antioquia tiene 10.397 víctimas sujeto de atención. La inversión de parte de la Unidad para las Víctimas es de más de 26 mil millones, en cumplimiento de la Ley 1448 de 2011.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!