El festival de pesca es en Taganga

217 0

Con las Fiestas del Mar 2021,   llegó una nueva versión del Festival de Pesca Artesanal Taganga, donde los pescadores demostraron sus habilidades en este oficio, a través del desarrollo de diversas actividades recreativas.

Como parte del evento, hoy a las 6:45 p.m.  se realizará el conversatorio ‘Historia de la pesca ancestral y nuevos retos’, a cargo de la Asociación de Chichorreros de Taganga; y seguidamente se hará una noche de cine, con la proyección de ‘Supermangle’, un producto web animado que fue ganador de Crea Digital 2018, producido por Soluciones Educativas y Digitales, en coproducción con Trébol Casa de Creación Audiovisual y la Universidad del Magdalena.

La noche de cine cuenta con el apoyo del programa de Cine y Audiovisuales de la Universidad del Magdalena.

LAS COMPETENCIAS 

Dentro de las actividades del Festival de Pesca Artesanal Taganga programadas el 1 de agosto se encuentran regata de cayucos o botes, tejedores de trasmallo, juegos de mesa, recogidas de chinchorro, pesca con cordel (pescado más grande), pesca de perlas, natación aguas abiertas, entre otros. Estas actividades se llevarán a cabo con el apoyo del Cabildo Gobernador y la Asociación de Chinchorreros de Taganga.

A las 5:00 am será la partida de pescadores por el pez más grande, a las 8:00 am se iniciarán los actos protocolarios y las demás actividades. Seguidamente se hará la activación cultural en tarima con el grupo ‘Al Son de los ancianos de pesca’ y tamboras; mientras que en tierra se realizarán juegos de mesa.

Paralelamente, desde las 9:00 am, se realizarán las actividades de ‘Los Niños Pintan su Mar’.

A la 1:00 pm será el juzgamiento del pez más grande a cargo de la facultad de Ingeniería Pesquera de la Universidad del Magdalena, luego la premiación y la activación cultural en tarima.

También habrá juegos terrestres como el dominó, tute y truco, en aras de mantener vivas las tradiciones de este pueblo ancestral.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!