Tokio 2020: Caterine Ibargüen clasifica a las finales de salto triple

196 0

El tercer salto fue el vencido para la doble medallista olímpica, Caterine Ibargüen. La atleta colombiana consiguió 14,37 metros en su último salto en la fase de clasificación y con eso disputará y defenderá el oro que consiguió en Río 2016 y la medalla de plata en Londres 2012.

Ibargüen hizo parte del Grupo B y realizó tres saltos. En el primero consiguió una marca de 14,02, en el segundo 14,08 y el último y el que le alcanzó para clasificar a la final fue de 14,37 metros, fue la tercera en su grupo. La final de esta disciplina será el próximo domingo y Caterine es fuerte candidata al podio. La favorita a quedarse con el oro es la venezolana Yulimar Rojas, quien fue la mejor en esta ronda clasificatoria con un salto de 14,77 metros. Por otro lado, la colombiana Yosiry Urrutia, no logra clasificar a las finales de salto triple. Tuvo dos saltos nulos y en el tercero logró 13.16 que no le alcanzó para la marca mínima de 14.40.

Fecha y hora para ver a Caterine Ibargüen en la final de salto triple

Asimismo, la colombiana también deberá vencer a la portuguesa Patrícia Mamona, quien en la ronda clasificatoria terminó segunda detrás de la venezolana.

Luego de clasificar a la final, Ibargüen aseguró que “el domingo será borrón y cuenta nueva” y que dará lo mejor ella para lograr hacerse con el oro olímpico.

La competencia será el domingo 1 de agosto en el estadio Nacional de Tokio a partir de las 6:15 de la mañana (hora colombiana).

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!