Nace en Colombia la primera Maestría en Argumentación Jurídica

242 0

La Universidad del Magdalena lanzó la Maestría en Argumentación Jurídica, una oferta postgradual única en Colombia, que busca impactar positivamente en el ejercicio de los operadores jurídicos a nivel nacional e internacional, en tanto fomentará la adecuada motivación de decisiones mediante argumentos diversos, no sólo en el ámbito judicial sino también en el legislativo, en la administración pública y en el derecho privado; llegando a escenarios donde históricamente no se ha desarrollado la argumentación jurídica en el país.

El lanzamiento oficial de este programa fue presidido por el doctor Edgar Villegas Iriarte, decano de la Facultad de Humanidades de la Alma Mater, en compañía del abogado magíster Christian Rodríguez Martínez, director del Programa de Derecho. Y de forma virtual, el doctor Juan Antonio García Amado, director académico de la nueva Maestría -quien cuenta con una amplia trayectoria a nivel mundial en el área-, realizó la presentación de la oferta y sustentó su importancia.

Como plus, esta Maestría brinda la opción de doble titulación con el master propio en Argumentación Jurídica de la Universidad de León (España) y Tirant Formación, conforme a los convenios marcos y específicos interinstitucionales. Asimismo, quienes logren obtener el título de Magíster en Argumentación Jurídica en UNIMAGDALENA pueden acceder o ser admitidos en el Doctorado en Derecho de la institución española. Además, los mejores trabajos de grado serán publicados en Tirant Lo Blanch, la editorial académica más prestigiosa de España.

Esta innovadora oferta, también cuenta con un plantel docente excepcional. El doctor Edgar Villegas Iriarte, decano de la Facultad de Humanidades destacó a los profesionales expertos de talla mundial que impartirán los módulos, “la plantilla del personal es amplia e internacional, incluye al doctor Juan Antonio García Amado como director y profesor en varios módulos, así como a docentes de Chile, Argentina, España y Colombia, expertos en cada área, lo que nos permite tener una plantilla referente ya que contamos con lo mejor del mundo académico en este tema específico”.

Por su parte, el abogado magíster Christian Rodríguez Martínez, director del Programa de Derecho, enfatizó en el enfoque pionero de esta Casa de Estudios Superiores, “esta maestría se constituye en un hito en el País al ser la primera y por tanto única Maestría en Argumentación Jurídica ofertada por una Universidad en Colombia, además, una de las pocas a nivel mundial. A través de esta, se busca aterrizar los conocimientos de la argumentación jurídica a las distintas áreas del derecho, no solo la judicial, para tener un mayor bagaje en la argumentación. Con el enfoque de innovación de la Universidad del Magdalena y las alianzas con la Universidad de León y Tirant Formación, se ofrece un sello de garantía en esta nueva Maestría, no solo por la nómina docente y los contenidos sino también por toda la plataforma que se utilizará en la metodología virtual en los diferentes países”.

La Maestría en Argumentación Jurídica está diseñada en cuatro semestres y se desarrollará de forma virtual, por lo cual, se podrá acceder desde cualquier parte del mundo. Sus inscripciones ya están abiertas; para mayores informes, está a disposición el correo argumentacionjur@unimagdalena.edu.co .

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!