Inicia la mayor cruzada contra el contrabando de textiles en Colombia

172 0

El Presidente Iván Duque Márquez anunció este jueves que emprenderá la mayor cruzada contra el contrabando de textiles en Colombia en el último año de Gobierno, e impartió instrucciones precisas a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) para acelerar operativos que combatan ese flagelo.

“Así como hemos venido avanzando en este último año de nuestro Gobierno, vamos a hacer la mayor cruzada en contra del contrabando en Colombia y en contra del contrabando de textiles en nuestro país”, expresó el Mandatario en el evento de clausura de Colombiatex + Colombiamoda 2021.

El Jefe de Estado consideró al contrabando de textiles como “un enemigo de este sector que tenemos que vencer”, tras expresar preocupación por los altos niveles de ilegalidad en las prendas que se comercializan en el país.

“Tenemos que, junto con la industria, con los diseñadores, proteger el producto que se hace con todas las reglas versus con todos los que quieren trampear y lavar dinero al servicio de causas oscuras”, señaló el Jefe de Estado.

Los operativos de la Dian deben dar con la ubicación exacta de dónde salen las prendas de contrabando para ser comercializadas y, de la misma manera, generar conciencia para que los colombianos puedan diferenciar una prenda legal de una de contrabando.

Duque destacó que se debe continuar buscando competitividad para el sector a través de medidas arancelarias.

“Ya hemos dado un paso grande y sabemos que estas cosas siempre suscitan debates porque siempre se busca uno mayor, uno mayor, pero hay que buscar el sano equilibrio entre la competitividad y, también, no darle incentivos al contrabando”, destacó el Mandatario.

El jefe de Estado dijo que pese a dar pasos importantes en ese aspecto, se debe llegar a otros eslabones de la cadena, a través de consensos entre el equipo técnico del Ministerio de Comercio y el equipo del sector textil.

De la misma forma, anunció que se celebrará la jornada de tres días sin cobrar el IVA, entre diciembre y noviembre, permitiéndole a los colombianos comprar productos locales.

“Este tiene que ser el año donde esta industria, donde este sector, sea uno de sus grandes símbolos de la recuperación. ¡Se lo merece! Se lo merece por lo que han hecho los diseñadores, por lo que han hecho los emprendedores, y por lo que están haciendo hoy”, puntualizó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!