Desarticulan banda delincuencial ‘Los Jordan’

189 0

Luego de labores investigativas, seguimientos, recopilación de vídeos de cámaras de seguridad e interceptaciones de llamadas telefónicas, uniformados de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta lograron la desarticulación de la banda organizada ‘Los Jordan’.

La captura de los tres presuntos integrantes que fungían como líderes, identificados como Naren Xavier Zapata Ríos, alias ‘Naren’; Jesús David Zapata Barranco, alias ‘Chula’, y Diosemel Suarez Iglesia, alias ‘Papo’, se efectuaron en el Centro Histórico de esta capital, momentos en que se desplazaban a pie.

“Durante el desarrollo investigativo se realizaron diferentes actividades de policía judicial lo cual permitió que, mediante análisis de videos, reconocimientos fotográficos y videográficos, análisis criminal y criminológico, entrevistas y conexidad de casos, se lograra la materialización de estas capturas”, dijo la Policía.

En cuanto a los resultados de las investigaciones, según las autoridades, ‘Los Jordan’ se dedicaban al hurto en todas sus modalidades, especialmente a residencias del sector norte: Pescaíto, 20 de Julio, San Jorge, San Martín, Los Almendros, Pradito, entre otros.

El coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta aseguró que con estas aprehensiones lograrán mejorar la percepción de seguridad y de igual forma disminuir los índices delictivos de la jurisdicción. “Seguiremos trabajando por la comunidad samaria, para disminuir los delitos que más nos afectan”, señaló.

Alias ‘Naren’, ‘Chula’ y ‘Papo’, fueron conducidos en una patrulla de la Policía hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, donde quedaron a disposición por los delitos de hurto calificado agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

 

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!