Desarticulan banda dedicada a la venta de drogas en Santa Marta

197 0

En el desarrollo del ‘plan choque Santa Marta’ y del ‘plan 100 días contra el microtráfico’, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín – y de la Unidad Básica de Investigación Criminal – Unipol –  de la Policía Metropolitana, en coordinación de la Fiscalía General de la Nación, lograron ‘desbaratar’ la banda organizada el ‘Combo de Chupetas’.

Mediante la ejecución de cinco diligencias de allanamientos, efectuadas en viviendas de los barrios Ciudad Equidad y Nueva Mansión, fueron materializadas cuatro órdenes de capturas emanadas contra Blanca Nubia Cárdenas Henao, alias ‘Nubia’; Ravel Jesús Herrera Márquez, alias ‘El Gordo’; José Darío Quintero Puentes, alias ‘El Mono’ y Jaime José Sandoval Marines, alias ‘El Barbas’.

Durante las diligencias judiciales, los uniformados capturaron en flagrancia a una quinta persona, quien fue reportada como Andrés Felipe Martínez Olmos. Según el informe, el mencionado fue sometido a un registro corporal personal, procedimiento que permitió hallarle en su poder 50 gramos de cocaína y 60 gramos de marihuana de manera dosificada.

El comandante de la institución policial en esta jurisdicción del Magdalena, coronel Óscar Solarte, recalcó que alias ‘Nubia’, ‘El Gordo’, ‘El Mono’ y ‘El Barbas’, se dedicaban al tráfico de drogas, principalmente en la calle 30 con carrera 81 del sector conocido como el puente del barrio Nueva Mansión.

“Su actuar delictivo era a la vista de los ciudadanos que residen en estos sectores en cercanías de instituciones educativas, parques de recreación del sector, iglesias y otros lugares en donde frecuenta afluencia de niños y adolescente”, manifestó el alto oficial.

Finalmente, los integrantes del desarticulado grupo organizado delictivo, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes y en las próximas horas serán presentados en audiencia ante un Juez de Garantías.

 

 

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!