Coorpamag garantiza la protección de la vida silvestre del departamento

183 0

En marco del Día Nacional de la Vida Silvestre, la  Corporación Autónoma Regional del Magdalena (CORPAMAG), afirma que la protección de animales y plantas, debe convertirse en la prioridad de todos los que vivimos en este territorio rico en biodiversidad.

Por lo anterior en el  Centro de Atención, Valoración y Recuperación de Fauna Y Flora Silvestre, creado por Corpamag, se le garantiza la vida a muchas especies en peligro. Para esto, el ente cuenta con profesionales especializados, quienes se encargan de brindar los cuidados necesarios para que luego de su recuperación, los animales puedan volver a su hábitat natural.

Cabe mencionar que a este lugar llegan muchas especies incautadas del comercio ilegal, algunas  rescatadas por ser tenidas como mascotas, en situaciones precarias y privados de su libertad y otras son entregadas voluntariamente.

El departamento del Magdalena por ser un territorio que posee todos los pisos térmicos es unos de los más ricos en biodiversidad, es así que la  labor de la entidad no se limita, por esto, el lugar cuenta con un vivero bioclimático, que ofrece las plántulas  para realizar las diferentes jornadas de siembra en el departamento y de esta forma contribuir con la  riqueza ambiental de la región.

Por lo tanto, hoy es un día no solo para celebrar y valorar la existencia de la vida silvestre, sino para reflexionar acerca de la importancia de proteger a las especies que cada día se ven amenazadas por intervención del hombre.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!