Veedor de Movilidad denuncia un complot en su contra

185 0

Al final de la tarde, luego de salir de la audiencia de imputación de cargos, el veedor de movilidad Charles Valero, denunció públicamente al ex secretario de Movilidad del Distrito  Juan Carlos De León por presuntamente orquestar un complot en su contra. Cabe recordar que Valero fue capturado el día de ayer en medio de un operativo por la presunta extorsión a un agente de tránsito.

Cabe mencionar que Valero se ha caracterizado por ser crítico de la Administración Distrital y en especial por denunciar abiertamente las supuestas irregularidades que comenten los funcionarios de la Secretaría de Movilidad  y los abusos de los agentes de tránsito.

Es importante recordar que hace unas semanas el presidente de la Veeduría de Movilidad en Santa Marta, reportó un incidente en el cual fue agredido por funcionarios de tránsito quienes además de averiar su celular, le borraron la información que tenía en el dispositivo móvil. Lo anterior y según lo manifestado por el veedor se presentó porque este último se encontraba grabando un retén que tenían instalado en un puente de la ciudad.

Anteriormente Valero ya había manifestado a través de sus redes sociales sobre un complot que se estaba gestando en su contra, organizado por funcionarios de la Secretaría de Movilidad, quienes presuntamente le exigían que eliminara un video del ex secretario de Movilidad  Juan Carlos De León. “Ellos me dicen que si no borro el video de Juan Carlos De León que publiqué en mi Facebook porque me llegó como denuncia, ellos me van a denunciar  y me van a meter preso por extorsión”, así lo aseguró el veedor a través de la grabación.

Esta tarde, en las afueras del edificio Juan Benavides donde funcionan los Juzgados,  Valero reiteró las denuncias en contra de Juan Carlos De León y mencionó a otros funcionarios que presuntamente serían los organizadores de la treta que hoy lo tiene tras las rejas. “Confirmado, esto es un complot, y el iniciador es Juan Carlos De León, el practicante Luis Núñez, Samuel Manotas y Harol Vizcaino. Es un complot completo”, estos fueron algunos de los nombres señalados por el veedor.

Cabe recordar que De León, fue retirado de la cartera de movilidad el pasado mes de junio en medio de un escándalo de corrupción y declarado insubsistente.

Entre tanto, la captura de Charles Valero ha causado controversia en la ciudad, puesto que,  se ha destacado por su apoyo púbico a ciudadanos que afirman ser víctimas de atropellos y  malos procedimientos de los agentes de tránsito. Por esta razón, esta mañana más de un centenar de motociclistas, así como  a un grupo de líderes y lideresas recorrieron  las calles del centro histórico para manifestarse en contra del arresto y reiterarle su apoyo al veedor.

Algunos ciudadanos aseguran que se trata de un “falso positivo”. Por su parte uno de los manifestantes indicó: “Para nadie en un secreto que Charles es un piedra en el zapato para la Administración Distrital y por eso le pusieron una trampa”.

“Charles no solo denuncia los actos de corrupción sino que además ayuda a muchos con los trámites para que les quiten los comparendos y está claro que eso es plata que el gobierno actual deja de recibir para pagar las campañas políticas de Fuerza Ciudadana”, así lo expresó uno de los asistentes a la protesta que no quiso revelar su identidad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!