Se llevó a cabo la presentación de la ruta ‘Saborea Macondo’

166 0

Con la asistencia del presidente nacional de Acodres, Guillermo Gómez, se realizó la presentación de la ruta gastronómica ‘Saborea Macondo’, evento que se desarrolló en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena.

A la actividad que tuvo asistencia presencial de algunos invitados especiales y de sus anfitriones; Alfonso Lastra Fuscaldo, en calidad de director ejecutivo de la entidad quien estuvo junto a Andrés Vives Calle, director de competitividad y desarrollo empresarial, de Paola Narváez Uribe, directora ejecutiva de Acodres capítulo Magdalena, entre otros.

El objetivo es impulsar la creación de la ruta ‘Saborea Macondo’ en el marco de la iniciativa clúster ‘Macondo Natural’, lo que permitirá potenciar toda la riqueza gastronómica con la que cuenta el territorio del Magdalena y su capital Santa Marta.

“Estamos muy contentos con el trabajo que lidera la Cámara de Comercio de Santa Marta con el clúster de gastronomía junto a Acodres porque se trata de una apuesta interesante en donde la sostenibilidad, la economía circular y la innovación juegan un papel fundamental”, indicó Guillermo Gómez.

El directivo nacional destacó las condiciones de la ciudad y sus enormes potenciales ya que cuenta con una Sierra Nevada biodiversa y rica en la producción de alimentos que son ingredientes básicos en la preparación de distintos menús en los restaurantes. “Santa Marta cuenta con todo un universo de posibilidades para que a través de la gastronomía se pueda potenciar turísticamente y se diferencie. Recordemos que la Organización Mundial del Turismo OMT tiene medido que el 87% de la decisión de un turista para volver a un destino o recomendarlo depende de su experiencia gastronómica”, recalcó Gómez.

Fue categórico al asegurar que es muy importante que los cocineros y demás prestadores de servicios turísticos rescaten las tradiciones culinarias y los puedan transformar para que gracias a la innovación promuevan productos agradables al paladar de los visitantes nacionales y extranjeros.

A su turno, Andrés Vives dijo que a través de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena conjuntamente con el gremio que reúne al sector gastronómico y afines, apalancados con la iniciativa del clúster ‘Macondo Natural’, se construirá con los restaurantes la ruta ‘Saborea Macondo’ la cual se pondrá al servicio de los samarios, residentes y visitantes tanto nacionales como extranjeros.

“Estamos convencidos del gran potencial que hay a nivel gastronómico en este territorio y ojalá todos los restaurantes de la ciudad y del departamento empiecen a incluir en sus menús la variedad de sabores que tenemos porque eso jalona la economía circular, reconoce los alimentos propios y genera un impacto diferenciador. La reactivación segura inicia desde lo local y queremos que todos nos sumemos de manera responsable a dicho propósito”, puntualizó Vives.

 

 

 

 

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!