Estudiantes de Unimagdalena le exigieron al gobernador que cumpla con la matrícula cero

182 0

Hoy jueves, estudiantes de la Universidad del Magdalena llevan a cabo un plantón afuera de las instalaciones de la Gobernación, solicitando al gobernador, Carlos Caicedo, la totalidad de los aportes pactados para garantizar la Matrícula Cero del cuerpo estudiantil, pues los recursos entregados por el mandatario demuestran un trato desigual con respecto a los entregados al Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional, Infotep, de Ciénaga.

Actualmente, la manifestación pacífica se encuentra ubicada en la Carrera Primera y a esta se han sumado demás actores de la comunidad, quienes hicieron público su apoyo hacia las exigencias de los universitarios.

“Exigimos a la Gobernación que gire esos recursos que tanto nos han prometido, aquellos que necesitan no sólo los estudiantes de la Universidad del Magdalena sino las familias magdalenenses que tanto lo necesitan. Hemos venido con todos los argumentos sólidos, con aquellos oficios que una vez nos fueron entregados como comité y que nos fueron dados en las mesas operativas del Fonges, en las cuales expresaron cosas totalmente distintas a las que hoy se viven”, aseguró Leonardo de Jesús Liñán, estudiante de séptimo semestre de Ingeniería de Sistemas y Vocero y coordinador de Veeduría del Comité Estudiantil de Matrícula Cero.

De igual manera, el líder hizo claridad en la intención de desmentir las declaraciones dadas por la Administración Departamental, con las cuales se responsabilizó a la universidad de haber excluido a los beneficiarios.

“Ellos han sido los que han sacado sus impedimentos legales y han truncado los procesos con trancas jurídicas, buscando que Unimagdalena sea la principal responsable cuando estos son los que tienen la principal injerencia. Nosotros no somos bobos y por eso estamos acá, en representación de toda la comunidad universitaria que nos confió representarlos en las mesas del Fonges”, añadió.

Así mismo, los estudiantes manifiestan que la Gobernación está intentando vender una idea “totalmente falsa para lavarse las manos” y no girar los recursos que fueron prometidos para la Educación Superior en las distintas mesas de trabajo a las cuales asistieron.

Hasta el momento de esta publicación, ni el gobernador ni ningún otro funcionario de la Administración Departamental se han pronunciado sobre el plantón o las solicitudes emitidas por los manifestantes.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!