Rigoberto Urán volvió a destacar en los Juegos Olímpicos de Tokio

228 0

El ciclista volvió a dejar el nombre de Colombia en alto, ganó diploma olímpico y fue líder de la clasificación por varios minutos.

El colombiano terminó en la octava posición y se quedó con su segundo diploma olímpico, cerrando de gran manera su participación en Tokio.

Sobre la 1:06 a.m., de este miércoles 28 de julio, el colombiano saltó a la pista con el objetivo de hacer historia. Por eso, desde el pedalazo inicial, dio lo mejor de sí. Y es que era consciente de que para ganar, no había otra alternativa.

El comienzo no fue el mejor. En el primer sector, cedió 21 segundos con el entonces líder, el canadiense Hugo Houle. Sin embargo, ‘Rigo’ lejos de bajar los brazos, fue de menos a más y así quedó en evidencia en los próximos parciales.

Tras cruzar la mitad del recorrido, descontó tiempo con relación al primero y solo perdió cuatro segundos. Dicho tiempo llenaba de ilusión para un posible golpe de autoridad. Eso sí, tenía que confirmarlo en el remate de la prueba.

Y así lo hizo. Para sorpresa de muchos, el colombiano, con el número 19 en su espalda, firmó un registro de 57:18.59. Así cerró su participación, finalizando primero tras superar a Remco Evenepoel, por 2.58 segundos.

A partir de ahí, la ilusión de medalla tomó fuerza. No obstante, se debía aguardar por la llegada de los grandes favoritos como Primož Roglič, Filippo Ganna, Tom Dumoulin, entre otros corredores.

Mientras eso sucedía, Rigoberto Urán seguía sentado en la ‘silla caliente’, como el gran líder parcial de la contrarreloj. Esa imagen enorgulleció a millones de colombianos, que soñaban con ver al antioqueño subirse al podio.

La esperanza estaba, pero, poco a poco, se diluyó. Primero, Dumoulin destronó a ‘Rigo’, bajando su tiempo en 1:13.11. Luego, el turno fue para Roglič que se subió a lo más alto. Y la lista de quienes lo superaban, siguió.

Rohan Dennis, Stefan Küng, Wout van Aert, Kasper Asgreen y Filippo Ganna fueron los otros ciclistas que desplazaron al antioqueño. Así las cosas, Roglic fue el campeón olímpico, Dumoulin ganó plata y Dennis se colgó la medalla de bronce.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!