Nuestra presencia hoy en Lima es para reafirmar lazos de hermandad con Perú: Presidente Duque

174 0

“Nuestra presencia hoy en Lima es para reafirmar nuestros lazos de hermandad con Perú”, afirmó el Presidente Iván Duque Márquez, a su llegada a la capital peruana, donde asistirá este miércoles a la posesión del Presidente Pedro Castillo.

El Jefe de Estado se declaró “muy complacido de visitar nuevamente Perú”, que “es una nación hermana de Colombia”.

“Estamos en la CAN, en la Comunidad Andina; estamos también en la Alianza del Pacífico, compartimos valores, tenemos inversión, comercio. Y nuestra presencia hoy es para reafirmar estos lazos indisolubles entre Colombia y Perú”, expresó.

El Mandatario colombiano precisó que tendrá entrevistas con los Jefes de Estado de Chile, Sebastián Piñera; Argentina, Alberto Fernández; el Rey Felipe VI, de España, y con el nuevo gobernante peruano.

Así mismo, destacó las relaciones entre Colombia y Perú en materia de inversión y asuntos ambientales.

“Estamos viendo mucha inversión colombiana en el Perú, hemos visto también inversión peruana en Colombia, nos hemos unido en torno a muchos temas ambientales como el Pacto de Leticia, la protección de la Amazonía, la lucha también por proteger ese patrimonio que es nuestro, pero que también está el servicio de la sostenibilidad ambiental del planeta, dijo.

Señaló que a Colombia le interesa “seguir manteniendo esa relación fuerte, estrecharla cada vez más”.

En cuanto al encuentro con el nuevo Presidente de Perú, explicó que “hay muchos temas en la agenda”.

“Tenemos temas de comercio, tenemos también temas en materia ambiental, temas de inversión y, por supuesto, lo que le interesa siempre al pueblo colombiano es que con el Perú que es una nación hermana, nosotros tengamos lazos indisolubles”, puntualizó.

A su llegada, el Presidente Duque fue recibido por la Ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Perú, Solangel Natali Fernández Huanqui, y por la Embajadora de Colombia en Perú, María Claudia Mosquera.

Durante su estadía en Lima, el Presidente Duque también visitará la sede de la CAN y tendrá una reunión con el Secretario General de ese grupo de integración, Jorge Hernando Pedraza.

Igualmente, desde allí el Mandatario participará, de modo virtual, en un diálogo con el nuevo Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Mathias Cormann.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!