Ideam alerta sobre crecientes súbitas y fuertes lluvias

188 0

Tomar precaución, es el llamado que se hace a la ciudadanía ante los pronósticos de lluvias para la región Caribe, incluyendo al departamento del Magdalena donde se esperan precipitaciones hasta los primeros días del mes de agosto, según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam).

Como consecuencia de una onda tropical que hace tránsito por la región Caribe, continuarán las lluvias sobre la ciudad de Santa Marta durante este fin de semana.

De acuerdo con el reporte meteorológico del Ideam, en algunos casos la persistencia de las lluvias intensas vendría acompañada de actividad eléctrica, por lo que se recomienda activar las alertas tempranas sobre todo en zonas ribereñas ante probables crecientes súbitas de los ríos.

Por su parte, la Dirección General Marítima a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas CIOH entregó el pronóstico para el día miércoles 28 indicando que al Noroeste se registrarán vientos de dirección este, con intensidades de 12 a 13 nudos (Fuerza 4), mientras que la altura del oleaje oscilará entre 1.0 y 1.1 metros.

Al Suroeste habrá vientos de dirección este, con intensidades de 12 a 14 nudos (Fuerza 3-5), mientras que la altura del oleaje oscilará entre 1.0 y 1.2 metros.

Al Noreste se presentarán vientos de dirección este, con intensidades de 13 a 16 nudos (Fuerza 4-5), mientras que la altura del oleaje oscilará entre 1.1 y 1.2 metros.

Finalmente, en el Sureste se prevén vientos de dirección este, con intensidades de 10 a 12 nudos (Fuerza 4) con una altura del oleaje que oscilará entre 1.0 y 1.2 metros.

El pronóstico para las horas de la noche es el siguiente: Noroeste: viento de dirección este, con intensidades de 10 a 13 nudos (Fuerza 3-4). Altura del oleaje oscilará entre 1.0 y 1.1 metros.

Suroeste: viento de dirección este, con intensidades de 12 a 15 nudos (Fuerza 4). Altura del oleaje oscilará entre 1.2 y 1.4 metros. Noreste: viento de dirección este, con intensidades de 13 a 16 nudos (Fuerza 4-5). Altura del oleaje oscilará entre 1.2 y 1.4 metros. Sureste: viento de dirección este, con intensidades de 13 a 18 nudos (Fuerza 4-5). Altura del oleaje oscilará entre 1.2 y 1.4 metros.

 

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!