Duque, satisfecho tras reunión con Castillo

300 0

El Presidente dice que tuvo un encuentro “muy productivo” con el nuevo mandatario del Perú.

El presidente Iván Duque se declaró satisfecho tras su encuentro, en la mañana de este miércoles, con el nuevo mandatario de Perú, el izquierdista Pedro Castillo. “Fue una reunión muy productiva”, dijo el jefe de Estado de Colombia en una breve declaración en Lima.

Según cita el diario El Comercio, Duque dijo: “La experiencia que tiene Colombia es que cualquier proceso de reforma constitucional tiene que ser producto de un gran consenso nacional”.

Esto, en referencia a las intenciones del nuevo presidente de reformar la carta magna.

Duque arribó a Lima en la noche de este martes para asistir a la posesión de Castillo.

El Presidente manifestó que la relación entre Colombia y Perú continuará tras la posesión de Castillo. Además, anunció que también participaría en la cena de despedida del mandatario Francisco Sagasti.

“Tenemos una hermandad con Perú; nos hemos unido en torno a muchos temas ambientales como el Pacto de Leticia y la protección de la Amazonía. Nos interesa seguir manteniendo esta relación y estrecharla cada vez más”, indicó a su llegada a Lima.

En la mañana de este miércoles, Duque reiteró la hermandad entre los dos países a pesar del giro político que hoy inicia Perú.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!