Venezolanos fueron desalojados tras invadir un terreno

163 0

Los funcionarios de la Udep manifestaron que el operativo tenía como fin la “restitución de un área pública ubicada en las cercanías del cerro Ziruma”.

Los migrantes venezolanos que huyen de la crisis política, económica, social y humanitaria que vive su país, estaban instalados en este terreno desde hace meses y se encontraban bajo condiciones insalubres, sin contar con los mínimos servicios básicos.

Lo preocupante de la situación es que cada vez más los cerros de Santa Marta están siendo invadidos por población venezolana que ha construido de manera irregular, poniendo en riesgo las viviendas que están en la parte baja en diferentes sectores.

Por otra parte, la ocupación ilegal en Santa Marta aumenta el peligro debido a las posibilidades de que se registren avalanchas y deslizamientos por la deforestación de los cerros.

Por todo lo anterior, testigos expresaron su preocupación dado que estas familias no tienen donde ir y presumen que el desalojo los obligaría a ubicarse en las carreteras para pedir ayuda humanitaria.

“Esas familias humildes venezolanas les sacaron todas sus pertenencias y se las están tirando afuera. Ahora, esa pobre gente para donde irá a coger”, agregó residente del sector.

 

 

 

 

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!