Unión Magdalena, empezó con ‘pie derecho’

148 0

Con goles de Isaac Camargo, Diego Gómez y Ethan González Unión Magdalena logró importante triunfo en el estadio ‘Sierra Nevada’ donde venció al Fortaleza en la primera fecha del Torneo de Ascenso.

Los samarios tuvieron que vencer todas las adversidades para lograr los tres puntos vitales para iniciar con buen pie el camino a Primera División.

ACCIONES DEL COMPROMISO

Desde el pitazo inicial, el equipo samario tomó la iniciativa y buscó el arco contrario.

Sobre los 20 minutos, se generó la primera opción clara de gol, James Castro la tuvo frente a Carrillo. El balón pasó a centímetros del poste derecho.

Con el tenue suceso, el equipo de Nelson Flórez, empezó a presionar desde el propio campo del onceno local, sin embargo, la fogosidad de los jugadores del Unión contrarrestó la propuesta del Fortaleza.

Después del minuto 25, Unión Magdalena comenzó a soltarse en lo ofensivo, utilizando las bandas con el volante Roberto Hinojosa. De la misma manera, Joel Contreras intentó ejercer sociedad con Isaac Camargo, pero sin mucha profundidad.

La recompensa bananera dio sus frutos sobre los 28 minutos, Luego de una buena maniobra individual, Isaac Camargo remató con potencia y venció a Carrillo para abrir el marcador en favor de los locales.

Tras la conquista, los samarios entraron a darle manejo a la pelota, intentando quitarle ritmos a un Fortaleza que apretó más con la vehemencia de empatar, que con el criterio que se requiere ante esos casos.

Sin embargo, Jhon Meléndez, tras una maniobra colectiva en ofensiva, logró el empate de los visitantes con un tiro rastrero que se acomodó en el fondo de la red.

La segunda parte comenzó con una propuesta aguerrida del Fortaleza que quería aumentar el marcador, e intentó con un remate de Javier Narváez, pero la pelota fue despejada por el arquero Johan Wallens.

Nuevamente la pelota quieta se convirtió en la opción para el cuadro samario, pero la falta de definición jugó en contra. Aunque se mantuvo al acecho del arco visitante, la defensa contraria no dejaba pasar el balón, por lo que el marcador continuaba 1-1.

Con el pasar de los minutos ‘El Ciclón’ empezó a aprovechar el desgaste del rival y comenzó a manejar el esférico. Sobre el minuto 75, llegó la segunda alegría para los dirigidos por Carlos Silva. Diego Gómez aprovechó una desconcentración en la defensa rival y anotó a puerta vacía.

Con el 2-1 a favor de los samarios, el encuentro se puso emocionante, porque Fortaleza insistía en descontar, mientras que los ‘bananeros’ se defendían de manera ordenada.

Cuando todo parecía que el partido iba a finalizar 2-1, en el minuto 85, Ethan González, con pocos segundos en la cancha, remató de cabeza y sentenció el juego en favor de los ‘samarios’.

Gracias a la victoria, Unión es líder parcial del Torneo y en la próxima fecha visitará al Real Santander en juego programado para las 2 de la tarde.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!