Se le escapa el podio a Colombia: diploma Olímpico para la samaria Mercedes Pérez

178 0

Colombia estuvo a punto de conseguir su segunda medalla en los Juegos de Tokio, la pesista Mercedes Pérez estuvo muy cerca y consiguió la cuarta casilla en los 64 kilogramos. La samaria obtiene con este resultado un diploma olímpico.

La competencia no arrancó del todo bien para la colombiana, en el arranque tuvo un primera oportunidad nula. En su segundo intento, la samaria, obtuvo levantar 101 kilogramos, poniéndole presión a sus rivales, especialmente a la ecuatoriana, Angie Paola Palacios, y la canadiense, Maude Charron..

Para su tercer intento la colombiana también tuvo una oportunidad nula, intentó alcanzar los 105 kilogramos y no pudo estabilizar el peso de la barra, tras esto la colombiana se queda con la segunda y única marca, lo que le da tras el arranque la casilla sexta, a 4 kilogramos de la norteamericana.

Envión
En el envión la pesista colombiana no pudo convertir su potencia en resultados, en su primer intento tuvo 126 kilogramos, una marca que le sirvió para tomar confianza y poner registro en la competencia. Desafortunadamente para su segundo y tercer intento trató de alzar 131 kg y ambas oportunidades fueron nulas.

Pérez, de 33 años, compitió en Pekín en 2008 y ocupó el noveno logar, tras la descalificación de una ucraniana subió al octavo lugar y logró un diploma olímpico. En Río 2016 fue cuarta, pergaminos con los que llegaba a Tokio 2020, en donde finalmente se llevó la cuarta posición.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!